LILIANA JIMENEZ
Parácuaro, Michoacán.- Grupos antagónicos de la delincuencia
organizada protagonizaron enfrentamientos armados en la cabecera municipal y en
la periferia de Parácuaro. Los tiroteos duraron varios minutos y generaron la
movilización del Ejército, la Guardia Nacional y la Guardia Civil.
Según el reporte, las
balaceras se debieron a la pugna del territorio entre las células delictivas.
Aunque no se han reportado víctimas, es común que estos grupos carguen con sus
muertos o lesionados para no dejar rastros.
Uno de los sitios donde los enfrentamientos se prolongaron
fue en la población de Las Ordeñitas, donde algunos pobladores grabaron videos
en los que se escuchan las ráfagas de armas largas y los subieron a las redes
sociales.
La situación en Parácuaro sigue siendo tensa, mientas que
los militares y los policías recorren brechas, carreteras y zonas de difícil
acceso en el municipio en búsqueda de los responsables.
